Un auto atropelló a un grupo de peatones en pleno centro de Berlín, en Alemania, causando al menos un muerto y ocho heridos, según revelaron desde emergencias. De acuerdo a las primeras versiones, las autoridades investigan si se trata de un atentado.

Por el momento, la información marca que se trata de un hombre como la única víctima fatal. Según publicó el diario local Bild, los servicios de emergencias y policías estaban al rededor a una camilla con el fallecido.

Un hombre, la única víctima fatal confirmada por el momento. Foto: REUTERS/Fabrizio Bensch

El incidente ocurrió cerca de la popular calle comercial Kurfuerstendamm, en el oeste de la capital alemana, explicó el vocero de la policía berlinesa, Martin Dams. Los hechos tuvieron lugar cerca de la iglesia Memorial, monumento emblemático de la zona occidental.

El vehículo embistió a un grupo de peatones cerca de las 10:30 de la mañana del miércoles en la capital alemana. Las imágenes muestran en la escena como había cientos de sillas y mesas destrozadas, producto del choque contra la zona comercial. Además, el auto quedó incrustado contra un ventanal de una popular casa de venta de perfumes.

Además, el hecho tuvo lugar cerca de la Breitscheidplatz, la plaza donde en 2016, un extremista también atropelló y mató a 13 personas en un ataque contra un mercado navideño que había en el lugar.

El choque ocurrió cerca de la iglesia Memorial, en una zona comercial de Berlín. Foto: REUTERS/Fabrizio Bensch

El vehículo, un “Renault Clio”, según el Bild, se lanzó primero contra el grupo de personas, tras lo cual volvió a la calzada, de la que se salió de nuevo para acabar chocando contra la vidriera de un comercio.

Noticia en desarrollo.