El conflicto desatado tras el avance del grupo terrorista Hamás en Israel ocurrido este sábado ya se cobró la vida cientos de personas, entre ellas cuatro argentinos. El país asiático contabiliza en horas de la tarde/noche del domingo unas 600 víctimas fatales.
Este domingo por la tarde, se confirmó la muerte del cuarto ciudadano argentino en Medio Oriente. Se trata de una mujer de 55 años, llamada Ronit Rudman. Estaba casada con Roland Sultan, quien también falleció.
La noticia fue dada a conocer por redes sociales por sus familiares.
“La cabeza no logra entender, el corazón llora y las palabras dejan de salir de tanto dolor, mi querido hermano y mi cuñada fueron asesinados. Dios vengará su sangre. Rolan hijo de Berta y Ronit hija de Sarah”, escribió Nathalie Sultan en Facebook, cuñada de la mujer.
Ronit había estudiado en la Escuela Normal Superior N°1 Presidente Roque Sáenz Peña, en el barrio porteño de Almagro.
Ya en Israel, cursó Historia del Arte, Cultura Visual, Curaduría, Museología en la Universidad Ben-Gurion de Negev.
Estados Unidos brinda “apoyo adicional” a Israel
En medio de los anuncios del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien confirmó que su país está en guerra contra el grupo terrorista palestino Hamás, Estados Unidos comunicó que brindará “apoyo adicional” a Israel para contrarrestar la avanzada terrorista en el país de Medio oriente.
La Casa Blanca informó en un comunicado que “el presidente ordenó un apoyo adicional a Israel ante este ataque terrorista sin precedentes por parte de Hamás”. La nueva ayuda militar está “en camino” a Israel y “habrá más en los próximos días”.
Por su parte, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, aseguró este domingo en un comunicado que “el gobierno de Estados Unidos proporcionará rápidamente a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluidas municiones”, según recogió la agencia de noticias AFP.