A cuatro días desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania, Alemania, Francia e Italia, entre otros países europeos, anunciaron hoy que también cerrarán sus espacios aéreos a aviones rusos.
Según informó Télam, el Ministerio de Transportes de Alemania dijo que la prohibición rige para aviones y operadores de aeronaves rusos en todo el espacio aéreo alemán. La medida estará en vigor durante tres meses.
Por su parte, en París, el Ministerio de Transporte de Francia anunció que cerraba también su espacio aéreo a “los aviones y las compañías rusas”.
Italia también anunció medidas similares, y así lo anunció el vocero gubernamental: ”Italia cierra su espacio aéreo a Rusia”.
Francia, por el momento, solo expresó que prevé aplicar la misma sanción.
Anteriormente, Bélgica había hecho lo propio a través de su primer ministro, Alexander De Croo. ”Bélgica decidió cerrar su espacio aéreo a todas las aerolíneas rusas. Los cielos europeos son cielos abiertos. Están abierto para quienes conectan personas, no para aquellos que buscan agredir brutalmente”, expresó a través de Twitter.