Accidente impactante en los Estados Unidos: dos aviones chocaron en el aire durante una exhibición de la Segunda Guerra Mundial

El momento del impacto de los dos aviones durante la exhibición aérea en Dallas.
El momento del impacto de los dos aviones durante la exhibición aérea en Dallas. Foto: @Marinaestaaqui

El show se estaba desarrollando en Dallas, Texas. Se desconoce el número de heridos o víctimas fatales. ATENCIÓN: Imágenes que pueden herir la sensibilidad del lector.

Las imágenes captadas impactan por su gravedad: dos aviones que estaban realizando una exhibición en Dallas, Estados Unidos, chocaron en el aire y se estrellaron.

La tragedia se dio este sábado al mediodía cuando se llevaba a cabo un espectáculo aéreo con naves de la Segunda Guerra Mundial. Se desconoce, por el momento, si hubo heridos o víctimas fatales.

Por el accidente, unas 40 unidades de las fuerzas policiales de Texas estuvieron trabajando en el lugar, además de bomberos.

El siniestro fue en el contexto del Wings Over Dallas Airshow, un show que organiza habitualmente la Fuerza Aérea Conmemorativa (CAF) de los Estados Unidos.

La información que trascendió por la Administración Federal de Aviación (FAA) fue que el impacto lo protagonizaron un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra para las 13:20 (hora local) de este sábado, en las inmediaciones del Dallas Executive Airport.

La FAA notificó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) estará encargada de llevar adelante la investigación pertinente.

Por su parte, el gobernador de Dallas, Eric Johnson, comentó a través de su cuenta de Twitter: “Hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento”.

“Los videos son desgarradores. Por favor, recen una oración por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy”, continuó Johnson.

Las especulaciones que surgen es que el trágico accidente pudo darse por la pérdida de consciencia del piloto del avión más pequeño, aunque no se descarta que pudiera haber sucedido por desperfectos técnicos.

Al ser un espectáculo aéreo, el mismo estaba siendo filmado por gran cantidad de personas y turistas en el lugar, y por eso se pudo registrar el momento exacto del impacto.

Ambas naves terminaron cayendo sobre la ruta 67 en Red Bird. A posteriori, explotaron.

Temas Relacionados