Accidente de avión en Perú: dos personas murieron tras impactar en la pista contra un camión de bomberos

Las imágenes del avión tras chocar con el camión de bomberos.
Las imágenes del avión tras chocar con el camión de bomberos. Foto: @josemdelpino

Sucedió en el aeropuerto de Lima, cuando la aeronave carreteaba para tomar vuelo. La hipótesis que se sospecha es que habría sufrido un desperfecto en el motor.

Este viernes se registró un fatal accidente de avión de pasajeros de Latam en Lima, Perú, el cual impactó contra un camión de bomberos en el aeropuerto de la capital del país incaico.

Inmediatamente y por el impacto, la aeronave comenzó a emanar fuego en una de sus alas. La desesperación se hizo notable cuando las llamas comenzaron a propagarse y los bomberos locales intentaban apagarlas.

En el video en cuestión se ve cómo el avión recorre a toda velocidad la pista de aterrizaje, pero en medio estaba atravesado ese camión de bomberos, por lo que la nave impactó con él, siguió de largo, pero registró enseguida el impacto, y una de sus alas comenzó a prenderse fuego.

El vuelo cubría Lima-Juliaca y el accidente tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

La hipótesis del accidente del avión en Lima

La hipótesis central aborda que la aeronave habría sufrido un desperfecto en el motor, que le generó fuego en él y eso hizo que impactara contra el camión de bomberos.

Por el momento, fueron confirmadas las muertes de dos bomberos, y un tercero resultó herido. Todos ellos estaban dentro del camión.

El instante del accidente, a las 15:25 (hora local) de este viernes, fue cuando la aeronave carreteaba para tomar altura. “La compañía está desplegando todos sus recursos humanos y técnicos para la atención de los afectados”, informaron desde Latam.

De inmediato, fueron movilizadas cuatro unidades de rescate. El jefe del departamento de Bomberos de Lima, Mario Casaretto, comentó: “Se trató de una emergencia en la pista de vuelo, y hay cuatro unidades desplazadas”.

Y luego agregó: “No sabemos técnicamente qué ha sucedido en esta aparente falla técnica del avión, esperamos los informes posteriores”.

Temas Relacionados