El clásico evento deportivo entre jeeps y areneros en Villa Gesell terminó en tragedia este sábado por la tarde. Es que un hombre fue junto a su pareja a ver la competencia, pero un auto salió de la pista, lo atropelló y murió. Mientras que la mujer se encuentra internada en Mar del Plata.
Todo ocurrió cuando en el llamado “Safari Arena”, el cual se realiza en el Circuito Municipal de Villa Gesell, uno de los competidores perdió el control de su arenero y fue directamente contra el público que estaba peligrosamente ubicado fuera de la pista.
Según el portal de noticias marplatense 0223, la víctima fatal fue identificada como Hernán Díaz, tenía 35 años y era oriundo de Villa Gesell. En tanto que su pareja, de 28 años, resultó con heridas de gravedad y fue trasladada con asistencia mecánica respiratoria al hospital regional de Mar del Plata.
Este sábado estaba prevista la largada simbólica de la carrera en el centro gesellino, pero desde la organización decidieron suspenderla en señal de respeto hacia la familia de la víctima.
Tal como expresa la página oficial del municipio bonaerense, el evento era parte de la primera fecha de este tipo de competición. Durante este sábado se realizaba la prueba clasificatoria y mañana estaba prevista la final.