Un vino argentino fue elegido el mejor Malbec del mundo y cuesta $7.000

El vino Tesoro Malbec 2022, de la bodega Trapiche, recibió tres premios en el certamen realizado en Estados Unidos.

Un vino argentino fue elegido el mejor Malbec del mundo y cuesta $7.000

En la séptima edición de Sommeliers Choice Awards, llevada a cabo en Chicago, Estados Unidos, el vino argentino Tesoro Malbec 2022 fue elegido como el mejor Malbec del mundo. Con un puntaje de 93 puntos sobre 100, este vino, con un precio aproximado de $7.000, cautivó al jurado.

El vino Tesoro Malbec 2022 fue premiado como el mejor Malbec del mundo.
El vino Tesoro Malbec 2022 fue premiado como el mejor Malbec del mundo. Foto: El Cronista

Qué son los Sommeliers Choice Awards

Durante los Sommeliers Choice Awards, sommeliers, maestros sommeliers, directores de vinos y compradores de restaurantes, bares y clubes de Estados Unidos, evalúan los vinos. Según la página oficial del certamen, el objetivo es “ofrecer a los compradores in situ y a los sommeliers un punto de referencia valioso para saber qué vinos serían una incorporación atractiva a una carta de vinos”.

Para evaluarlos, cada vino es catado a ciegas para evaluar su combinación con el alimento, calidad, tipicidad y valor. Luego, se otorgará una puntuación y de esta forma, podrán evaluar el empaque.

El mejor Malbec del mundo es argentino

El vino Tesoro Malbec 2022, de la bodega argentina Trapiche, compitió entre 1.500 vinos de más de 30 países y cautivó a los jueces recibiendo tres premios:

  • Medalla de oro: con 93 puntos.
  • Vino del año por variedad: 93 puntos.
  • Vino del año por país: 93 puntos.

En las “notas de sabor” del jurado lo calificaron como con “aromas de frambuesa, cereza negra y hierbas frescas dan paso a un paladar jugoso de frutas rojas y oscuras, que finaliza con especias horneadas y acidez tánica”.

La mayor parte de su producción está destinada a la exportación, ya que, en un principio, estuvo pensado para el mercado de Estados Unidos. En Argentina se puede conseguir en la página oficial de la bodega de Trapiche Mendoza, Costa & Pampa en Chapadmalal y en la tienda virtual Vino y Spirits a un precio de $7.321. Sin embargo, por el momento, no hay stock.