Por mejores condiciones de vida o por situaciones laborales, muchos argentinos y sudamericanos emigran al viejo continente a seguir con sus vidas. Ya son millones de personas que tomaron esa decisión sobre su futuro por el mercado laboral, economías más estables, seguridad u otro motivo. Hay un país de Europa que está buscando gente que hable español para trabajar y le ofrecería un sueldo de 6000 euros.
Cuál es el país europeo que busca gente que hable español
En esta ocasión, el mercado de Noruega está buscando personas que, a pesar de no saber el idioma, puedan trabajar en el país. La oportunidad se presenta porque hay industrias que buscan esa mano de obra sin importar el lenguaje. Ofrece los salarios más altos en trabajos de hasta 6000 euros y a los inmigrantes latinos se les pide el pasaporte europeo.
Los puestos de trabajo más populares que ofrece el país escandinavo son en las plantas de procesamiento de pescados para temporada o aquellos que quieran conseguir bastante dinero en poco tiempo, aunque son duros y de muchas horas. Otra opción con menor carga y más fácil es buscar trabajo en las empresas internacionales que suelen tener cupos, pero en estos casos, es fundamental ser bilingüe.
Cómo aplicar para trabajar en Noruega
Cabe destacar que las búsquedas se encuentran en español, pero que es recomendable saber inglés básico o intermedio porque es el idioma que habla la mayoría de las personas residentes. A pesar de la diferente oferta de sitios que ofrecen trabajo para hispanohablantes, las más populares son Talent y Finn. Ahí se encuentran diferentes cargos a ocupar como administrativos, turísticos, ejecutivos de cuentas, atención al cliente, entre otros.