Un avión venezolano no llegó al país por temor a ser retenido y dejó a más de 200 pasajeros varados en Ezeiza

El vuelo venía desde Caracas y tuvo que aterrizar en Bolivia, luego de la situación que vive el Boeing 747-300M que está en varado en el Aeropuerto y es investigado por la Justicia.

Un avión venezolano no llegó al país por temor a ser retenido y dejó a más de 200 pasajeros varados en Ezeiza
Más de 200 pasajeros quedaron en Ezeiza. Esperan por una solución por parte de la empresa de bandera.

Más de 200 pasajeros quedaron varados en Buenos Aires después de que se le haya negado el ingreso a otro avión iraní-venezolano que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Por el temor a quedar varado, como pasó con el otro vuelo de la misma bandera, decidieron desviarse a Bolivia.

La decisión la tomó la aerolínea después de conocer que no contaba con los permisos del Gobierno para aterrizar en el país y quería evitar una situación similar a la que ocurre con la aeronave que es investigada por la Justicia, al igual que a sus tripulantes por vínculos con grupos terroristas de Irán.

Más de 200 pasajeros quedaron varados tras el desvío del avión que venía de Venezuela.
Más de 200 pasajeros quedaron varados tras el desvío del avión que venía de Venezuela.

En ese marco, fueron varias las quejas de los pasajeros que se quedaron esperando el vuelo VO9502 que tenía como destino su regreso a Caracas a las 21.50. Sin embargo, se desvió a Bolivia para finalizar la operación.

En Ezeiza hay gente que espera desde las 3 de la mañana de este miércoles. Es que, en un primer momento, el vuelo iba a arribar a las 7 pero fue, por primera vez, reprogramado. Muchos no se enteraron. Y están a punto de cumplir un día entero en el aeropuerto.

En diálogo con Clarín, una de las pasajeras señaló: “No tengo un mango ni para volver a mi casa, porque pedí prestado para tomar el avión”. Además, confirmó que nadie de la aerolínea se ha acercado para darles un alojamiento o una solución a la problemática.

Cómo es el avión que se desvió a Bolivia y era similar al que está varado en Ezeiza

Al igual que el Boeing 747-300M, este es un Airbus A340-600 que fue transferido por la empresa Maha Air a Venezuela, por parte del gobierno de Irán.

En el país sudamericano, la aeronave fue rotulada con la marca de Conviasa, otra de las aerolíneas estatales venezolanas que figura en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.