Este viernes se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa Intersectorial de Mujeres, Género y Diversidad en la Secretaría del Concejo Deliberante en la cual participó el doctor Gustavo Leguizamón, director asociado del Centro Municipal de Salud.
Durante el encuentro se acordó generar algún dispositivo de capacitación para el área de Emergencias del Hospital Pirovano, de manera de lograr mejores intervenciones ante casos de violencia de género.
Tras admitir desde varios sectores representados, incluida la justicia, que hay dificultades para lograr la revisión médica de las víctimas de manera eficaz y lo más cercana posible a los hechos, se concluyó que la capacitación del recurso humano disponible puede ser una vía de solución a los conflictos existentes.
Incluso se hizo referencia a que el Hospital es el área municipal con el más bajo porcentaje de personal capacitado en la Ley Micaela.
En otro orden de cosas, se presentaron dos profesionales que se sumaron al equipo de trabajo de la Comisaría de la Mujer.