Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) van a poder acceder a viajes gratuitos en subte presentando cierta documentación. La iniciativa del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires habilita 12 Subtepass para poder usar en determinados días y horarios.
Quiénes pueden acceder
El Subtepass lo pueden adquirir todos los jubilados, pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con un haber mensual hasta 10% superior al mínimo vigente.
La documentación que se necesita para tramitarla es la siguiente:
- Último recibo de haber mensual, original y fotocopia.
- Documento que acredite identidad (DNI, LC, LE, Cédula, Pasaporte), original y fotocopia.
La documentación para renovarlo es la siguiente:
- Último recibo de haber mensual original.
- Documento que acredite identidad (DNI, LC, LE, Cédula, Pasaporte).
- Pase vencido.
Se puede usar de lunes a viernes de 5.30 a 8, de 10 a 17 y de 19 a 23.30. Mientras que los sábados, domingos y feriados, no hay límite de horario.
Qué validez tiene el Subtepass
- 12 meses, a partir del primer uso, con los viajes y reglas establecidas.
- En el Subtepass se imprimirá el vencimiento luego del primer uso.
- Al frente de la tarjeta estarán los datos del beneficiario: nombre, apellido y N° de documento.
Cómo tramitar el Subtepass
Se puede tramitar el Subtepass de diferentes maneras:
- De forma online, completando el formulario de Pase Jubilados y/o pensionados.
- De forma presencial: concurriendo a los Centros ubicados en las estaciones de Av. de Mayo e Independencia de la Línea C, de lunes a viernes de 7 a 17, con la documentación que corresponde.