SUBE: cómo consultar tu saldo por WhatsApp

Por medio del asistente virtual SUBi se pueden realizar consultas sobre la Tarjeta SUBE, entre ellas, el saldo. Cómo saber cuánto dinero tengo en la SUBE.

SUBE: cómo consultar tu saldo por WhatsApp
Cómo consultar el saldo de la Tarjeta SUBE por WhatsApp.

Algunas veces sucede que la aplicación de la Tarjeta SUBE no funciona o está saturada, en estas situaciones, está habilitado un canal a través de WhatsApp donde se puede realizar consultas y resolver problemas. Se trata de un asistente virtual que se llama SUBi que le brindará a los usuarios actualizaciones inmediatas sobre su saldo.

SUBi podrá responder varias consultas sobre tu Tarjeta SUBE.
SUBi podrá responder varias consultas sobre tu Tarjeta SUBE.

Cómo consultar el saldo por WhatsApp

El número oficial es +54 9 11 6677-7823 y funciona de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas y para consultar el sueldo de la tarjeta se deben seguir los siguientes pasos:

  • Para poder hablar con SUBi solo se necesita agendar el número y escribirle ‘Hola’. El chatbot responderá con un menú de opciones que incluye:
  1. Registrarme.
  2. Se borró el número de mi SUBE.
  3. Dar de baja mi SUBE.
  4. Consultar el saldo.
  5. No recuerdo mi clave SUBE.
  6. Tuve un problema.
  7. Más consultas.
  • Como siguiente paso, se debe responder con el número 4.
  • SUBi pedirá los 16 números de la SUBE para validar la tarjeta.

Qué otras consultas se pueden hacer con SUBi

Con el servicio SUBi se pueden consultar los centros cercanos donde hay stock de SUBE, se deben seguir los pasos de a continuación:

  • Hay que elegir la opción 6 de ‘Tengo un problema’.
  • Entre las opciones que responderá SUBi se deberá seleccionar ‘Al comprar una SUBE’.
  • El chatbot pedirá que se escriba una palabra clave que detalle el problema, en este caso, se deberá escribir ‘stock’.
  • SUBi le consultará que le indique en qué zona se encuentra el usuario, y luego, se recibirá una respuesta automática ‘Te ayudamos a encontrar un punto que tenga tarjeta SUBE’. En este punto, se va a derivar la gestión a un operador humano.
  • Como último paso, se va a enviar una lista con las direcciones de los puntos de venta más cercanos para adquirir la tarjeta.

Las consultas también se pueden realizar por correo electrónico a la dirección suberesponde@sube.gob.ar o a través de la web www.argentina.gob.ar.