La Noche de las Vinotecas llegó para celebrar el vino argentino. Comercios y almacenes serán parte de dos días de diversas propuestas para disfrutar una de las bebidas más tradicionales a lo largo y ancho del país.
El evento está organizado por la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (C.A.V.A) y busca reunir a todas las vinotecas del país en dos noches, según su cuenta oficial en Instagram.
Mediante sus redes sociales, C.A.V.A. publicó que las jornadas para “celebrar al Malbec y al vino argentino” se llevarán a cabo el jueves 20 y viernes 21 de abril.
Durante dos noches podrán disfrutarse degustaciones, promociones, mini ferias, ofertas gastronómicas, descorches en puerta, visitas de bodegas y enólogos y la presencia de personalidades e influencers. Asimismo habrán descuentos: 5% en compras de 50 a 250 unidades y 10% en compras de 300 unidades.
La página oficial de la C.A.V.A. confirmó que el evento se realizará en localidades como Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Mendoza, Misiones, Santa Fe y Tierra del fuego. Para saber todas las vinotecas adheridas podés conocer el mapa interactivo acá.
En sus redes sociales la Cámara de Vinotecas también recomendó “Ojo con la Ley de Alcohol Cero”, pidiendo a los usuarios que programen el recorrido a pie, en taxi o “buscar al amigo abstemio que se inmola por nosotros”.
Día del Malbec: por qué se celebra
La Noche de las Vinotecas se vino con dos jornadas junto al apoyo de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y del Fondo Vitivinícola con el objetivo de promover el vino argentino y al Malbec, considerado cepa insignia del país.
El festejo de dos noches se realiza en marco del Día del Malbec, que es celebrado cada año el 17 de abril, en homenaje a la misma fecha pero de 1853, cuando se presentó el proyecto que contemplaba la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura en la Legislatura Provincial de Mendoza.
Pese a tener un día específico, la celebración se desarrolla durante el resto de abril convirtiéndose en el Mes del Malbec, una cepa que está presente en 17 de las provincias vitivinícolas argentinas, según el Instituto Nacional de Vitivinicultura.