Con las reuniones de fin de año, las celebraciones familiares, la antesala a las vacaciones y las fiestas diciembre se convierte es uno de los momentos de mayor actividad comercial en el país. Pero si de regalos navideños hablamos hay una llamativa tendencia que habla de la poca previsión de los argentinos.
Según cifras de ¡appa!, la aplicación que “transforma la experiencia” de ir al shopping, más del 65% de las transacciones de diciembre del año pasado se realizaron después de la mitad del mes, lo que confirma que la mayoría de los argentinos esperan hasta los últimos días para comprar los regalos.
En los días previos a Navidad del 2023, la aplicación registró un crecimiento del 400% en las transacciones diarias en comparación con el comienzo del mes. A principios de diciembre la plataforma promediaba las 1.500 transacciones diarias, pero en la tercera semana del mes esta cifra aumentó a 7.500, alcanzando un pico de más de 12.500 transacciones el 23 de diciembre.
Este incremento coincide con la celebración de la Noche de los Shoppings, un evento que extiende el horario de atención de los principales centros comerciales hasta la madrugada, con descuentos y promociones exclusivas.
El aumento en las transacciones no fue el único indicador de esta tendencia. También se duplicaron el número de usuarios activos. A principios de diciembre, ¡appa! contaba con alrededor de 16.000 usuarios activos diarios. Sin embargo, esa cifra se disparó entre el 17 al 23 de diciembre, alcanzando un promedio de 30.000, la semana con mayor tráfico del mes.