Quién es Huggy Wuggy, el muñeco que abrazo hasta matar y es furor entre los chicos

En los últimos meses se hizo muy popular en las redes sociales y se vende en jugueterías. Qué tienen que saber los padres.

Quién es Huggy Wuggy, el muñeco que abrazo hasta matar y es furor entre los chicos
El personaje se viralizó y ahora es vendido en jugueterías de todo el mundo. / Gentileza

Huggy Wuggy es un personaje de terror que se popularizó en el videojuego Poppu Playtime, que está ambientado dentro de una fábrica de juguetes. El muñeco ganó popularidad entre los más chicos, aunque sea un juego orientado para los adolecentes.

En las últimas semanas comenzó a viralizarse videos donde el muñeco aparece y amenaza con matar a los espectadores. Los especialistas advirtieron sobre esto y dieron recomendaciones sobre cómo acompañar a los chicos para evitar miedos.

El muñeco que abraza hasta matar y es furor en los más chicos. / Gentileza
El muñeco que abraza hasta matar y es furor en los más chicos. / Gentileza

Quién es Huggy Wuggy, el muñeco del que los padres tienen que estar atentos

En un principio, el muñeco azul se exhibe como un personaje inocente, tanto en el juego como en los videos con su imagen. En el caso del juego, a medida que avanza el mismo, el objetivo es escapar del monstruo que se muestra tenebroso.

La imagen de Huggy Wuggy trascendió y sus características hicieron que se popularice entre chicos de 6 y 8 años que incluso piden sus juguetes y quieren ver sus videos. Sin embargo, el problema está en el contenido que se comparte con este personaje.

El muñeco amenaza con “asfixiar” hasta matar a quienes lo vean, generando miedo y amenazas a los espectadores. Además, circulan muchas de las escenas violentas que suceden al jugarlo, no adecuadas para cortas edades.

Qué recomiendan los expertos para los padres

“Las escenas de terror superan la capacidad de procesar de los chicos”, reveló en diálogo con TN la experta en crianza, la psicóloga Maritchu Setún.

“Esto puede traer consecuencias en el sueño, por ejemplo, sucede que no quieren irse a dormir y menos si quedan solos, o tienen pesadillas, miedos. Hay ansiedad aumentada, síntomas como tics, tartamudeo, rituales obsesivos, comerse las uñas, dolores varios, especialmente de panza o de cabeza”, explicó con respecto a cualquier contenido violento.

Los expertos advirtieron sobre la necesidad de controlar el contenido que ven los chicos.
Los expertos advirtieron sobre la necesidad de controlar el contenido que ven los chicos.

“Además hay muchas otras formas que tiene esa personita de liberar el estrés que les genera. También pueden pasar ‘a la acción’ persiguiendo y asustando, amenazando a otros de forma parecida”, añadió.

“Al estar cerca podemos prohibir y explicar por qué lo hacemos, acompañarlos a elaborar lo que vieron para que no deje secuelas e ir enseñando criterios saludables de elección para ellos, pero lleva años que no se dejen tentar por ‘piedritas de colores’”, señaló.

Cómo se puede limitar el acceso al contenido de los chicos

Los contenidos que hay en las diferentes plataformas de internet permiten que se limite en caso de tener protección de adultos. Esto significa, que los padres pueden restringir que los chicos miren determinado contenido.

Los especialistas recomiendan que antes de darle cualquier dispositivo a los niños hay que revisar y dar un recorrido por la plataforma donde se van a desenvolver. Además, si es posible darle un video sin conexión, aseguran que es mejor para evitar recomendaciones o publicidades.

En el caso de YouTube existe una parte de la plataforma preparada para los chicos que se llama YouTube Kids que tiene un “control parental”. Esta plataforma está preparada para que tenga segmentos adecuados para la edad de los chicos.