Hasta el momento son 68 los muertos tras el trágico accidente aéreo que ocurrió este sábado en Nepal, cuando un avión intentaba aterrizar en Pokhara, a 200 kilómetros de la zona del despegue. Entre las víctimas fatales, hay una ciudadana argentina.
Según informaron las autoridades locales, en el vuelo viajaban 72 personas, cuatro tripulantes y 68 pasajeros, incluidos 15 ciudadanos extranjeros, cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un francés y una argentina.
Los cuerpos hallados fueron trasladados a hospitales, mientras que buscan a las cuatro personas restantes. En ese sentido, Krishna Prasad Bhandari, portavoz del ejército, informó que: “La búsqueda y el rescate están en curso y que todavía no se ha encontrado a ningún superviviente”.
Según señaló Jagannath Niraula, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, la aeronave ATR 72 de Yeti Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, en Katmandú, aproximadamente a las 10.32 de la mañana y debía aterrizar 27 minutos después en Pokhara.
Quién era la argentina que murió en el trágico accidente
De acuerdo a la lista de pasajeros difundida por las autoridades, la víctima argentina fue identificada como Jannet Sandra Palavecino y tenía 57 años.
Según informó el medio MinutoUno, la mujer era oriunda de Neuquén, trabajaba en turismo y junto a su familia fundaron el Hotel Suizo, ubicado en la capital de dicha provincia.
“Despedimos con mucha tristeza a Jannet Palavecino. Enorme persona y gran colaboradora de la organización de Copahue Extremo. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Hasta siempre querida Jannet”, escribieron desde la cuenta de Facebook de una de las organizaciones de deportes extremos de Neuquén.