Se dieron a conocer las cifras que arrojó el Plan PreViaje en lo que va de este 2021, y las mismas mostraron un crecimiento de siete veces más con respecto a la facturación del 2020.

Los ingresos del Plan PreViaje 2021 ya superan los $70.000.

De esta manera, más 3 millones de turistas ya cargaron sus comprobantes dentro del programa para planificar sus vacaciones.

Las cifras oficiales del Plan PreViaje 2021

Según las cifras oficiales, este aumento de siete veces del Plan PreViaje 2021 con respecto al 2020, equivale a ingresos de comprobantes por alrededor de $70.000 millones.

Esto significa poco más de 3 millones de personas que están haciendo uso de este Plan durante el 2021. El gasto promedio del mismo es de $48.000.

Además, el 48% del consumo está vinculado con agencias de viajes, el 35% con alojamientos y el 12% con el trasporte aéreo.

Los destinos más elegidos en el Plan PreViaje 2021

Las cifras arrojadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con su titular Matías Lammens, muestra que los destinos más elegidos son los siguientes:

  • San Carlos de Bariloche.
  • Mar del Plata.
  • El Calafate.
  • Ushuaia.
  • Mendoza.
  • Salta.
  • Villa Carlos Paz.
  • Puerto Iguazú.
  • San Martín de los Andes.
  • Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, las provincias de Buenos Aires, junto con la Ciudad, además de Córdoba y Mendoza acumularon el 83% de la elecciones de los turistas que optaron por este Plan.

Bariloche está entre los primeros destinos que los argentinos optaron para vacacionar en este verano 2021/2022.

Asimismo, más del 40% se inclinaron por vacacionar en las provincias de Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego. Antártida e Islas del Atlántico Sur también se suman a esta lista.

Otro dato que arrojó el relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación es que más de 14.000 prestadores locales pudieron participar de esta edición del Plan.

Plan PreViaje PAMI

Asimismo, también se conocieron las cifras del Plan PreViaje PAMI, el programa que le otorga a los jubilados el 70% de los gastos para aquellos que están afiliados a PAMI. Cerca de 300.000 argentinos ya accedieron a este Plan.

Matías Lammens afirmó: “La segunda edición de PreViaje superó todas las expectativas. Estamos muy conformes con los resultados y a la espera del enorme impacto que tendrá en las economías regionales durante la temporada”.

Y supo agregar: “Estamos trabajando con todos los sectores de la industria para convertir al programa en política de Estado”.

Mar del Plata aparece como uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos en este 2021.

Cabe recordar que el Plan PreViaje busca reactivar a la industria del turismo luego de muchos meses de inactividad producto de la pandemia por coronavirus, otorgando la devolución del 50% de los gastos hechos en créditos.

Para poder acceder a este Plan, los interesados tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para poder comprar sus boletos y subir las facturas de viajes que serán las correspondientes al período vacacional de febrero-diciembre 2022.