Paso a paso, cómo se puede validar la recarga de la SUBE a bordo del colectivo

El Ministerio de Transporte anunció que ya se podrá empezar a validar las recargas que se hagan de manera virtual, evitando pasar por una terminal para hacerlo.

Ya se puede cargar la tarjeta SUBE desde dentro del colectivo.
Ya se puede cargar la tarjeta SUBE desde dentro del colectivo. Foto: GEN

A partir de lo definido por el Ministerio de Transporte, los usuarios podrán validar la recarga de la tarjeta SUBE dentro del transporte público, sin necesidad de tener que pasar por una terminal para estos fines.

Esto le facilitará el accionar y ahorrará tiempo a millones de usuarios, los cuales podrán hacer uso de la tarjeta para viajar sin tener la preocupación de tener que buscar donde validar las recargas virtuales.

Ya no será necesario pasar por una terminar de recargar para sumarle saldo a la SUBE.
Ya no será necesario pasar por una terminar de recargar para sumarle saldo a la SUBE. Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Esta nueva modalidad estará disponible para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y para Catamarca, Puerto Madryn, Esquel, Tornquist, Azul y Concepción del Uruguay.

Paso a paso, cómo validar la carga de la SUBE a bordo del colectivo

En primer lugar, el pasajero deberá informarle al chofer que debe validar la carga de la SUBE y el monto en cuestión. El conductor validará la carga en la máquina y el usuario, una vez realizada esta acción, deberá apoyar la SUBE para confirmar la recarga; enseguida la verá reflejada en el saldo disponible.

Al mismo tiempo, entre las actualizaciones también se suma que la APP SUBE permite pagar el boleto con el teléfono celular sin tener la necesidad de contar con la tarjeta física.

Los usuarios podrán cargar la SUBE dentro de los colectivos.
Los usuarios podrán cargar la SUBE dentro de los colectivos. Foto: Silvio Moriconi

A su vez, una mayor integración del sistema SUBE con el 911 Federal, a fin de generar un mecanismo de alerta con el objetivo de proteger tanto a pasajeros como a choferes, aprovechando las posibilidades de geolocalización que ofrece el servicio.

Temas Relacionados