A partir del anuncio del programa “Compre sin IVA”, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer cómo se debe hacer para realizar el reclamo en el caso de que no se percibiese ningún reintegro en el lapso de las 48 horas.
Teniendo en cuenta de que se computa una devolución del 21% del IVA en 24 horas si es que se compra de 00 a 17 horas y en el lapso de 48 horas si es que se compra pasadas las 5 de la tarde, esta devolución funciona solo con las tarjetas de débito.
¿Cómo hacer el reclamo si no se devolvió el IVA?
Cabe recordar que el tope mensual es de $18.800 y se acredita en la cuenta bancaria donde el beneficiario recibe sus ingresos.
En caso de transcurridas 48 horas y la devolución no figurase, se puede iniciar el reclamo de la siguiente manera:
- Ingresar a la página web de la AFIP y colocar CUIT/CUIL y clave fiscal.
- Ir a la sección Reclamos y Sugerencias y clickear en la solapa “Programa de Asistencia al Ciudadano”.
- Completar el formulario con los datos personales, número de teléfono y mail.
- Explicar el motivo del reclamo, que en este caso sería la no devolución del IVA.