Paro docente: ¿Hay clases este jueves 23 de mayo?

Tras el anuncio de la medida de fuerza por varios sindicatos relacionados con la educación, la duda que surge es si habrá o no habrá clases este jueves.

Paro docente: ¿Hay clases este jueves 23 de mayo?

Los gremios docentes anunciaron para este jueves 23 de mayo un paro durante 24 horas, el cual abarcará todos los niveles del sistema educativo (inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario). Esta medida de fuerza se da en reclamo del atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional del sector.

El paro fue anunciado tanto por los 4 gremios docentes de la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) como por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Según anunciaron, el gremio realizará una concentración frente al Congreso de la Nación durante el paro, para exigir a las comisiones de la Cámara de Diputados el tratamiento de financiamiento universitario y restitución del FONID.

Paro docente
Paro docente Foto: X/cteracta

Como es costumbre en estas situaciones, una de las preguntas que comienza a surgir tanto entre padres como en estudiantes es si a raíz del paro este jueves 23 de mayo hay clases o no.

¿Hay clases este jueves 23 de mayo en Argentina?

La situación afectará a todos los niveles educativos, por lo que seguramente en muchas instituciones se vean afectadas las jornadas escolares. Sin embargo, la suspensión de clases dependerá de la adhesión de cada institución y docente.

Se espera que este jueves 23 de mayo no haya clases en varias instituciones educativas por el paro docente.
Se espera que este jueves 23 de mayo no haya clases en varias instituciones educativas por el paro docente. Foto: Freepik

Se recomienda consultar con las escuelas para confirmar si habrá actividades el jueves 23 de mayo, para así estar al tanto de la situación de cada establecimiento educativo.

Cuáles son los sindicatos que entran en paro este jueves 23 de mayo

  • UDA (Unión Docentes Argentinos): representa a docentes de escuelas públicas y privadas de todo el país.
  • AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica): representa a docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas.
  • CEA (Confederación de Educadores Argentinos): representa a docentes de escuelas privadas.
  • SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados): epresenta a docentes de escuelas privadas.
  • CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina): Central sindical que agrupa a sindicatos docentes de todo el país, incluyendo a los mencionados anteriormente.