Los jubilados y pensionados afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) tienen asignada una clínica o centro de atención según su cartilla. Sin embargo, ante cualquier situación, tienen la posibilidad de cambiarla.

Quién puede realizar el trámite
El trámite para cambiar de centro de atención lo puede llevar a cabo la persona afiliada, su apoderado o familiar.
Qué documentación se necesita
Para cambiar de centro de atención, se necesitan los siguientes documentos:
- Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado.
- En caso de que el trámite lo realice la persona apoderada, deberá presentar además su DNI y el recibo de cobro de la persona afiliada.
- En caso de que el trámite lo realice una persona que designe la persona afiliada, deberá presentar además su DNI y una nota de autorización firmada, donde se aclare el cambio a realizar.
Cómo realizar el trámite
Antes de cambiar la clínica, es necesario modificar el médico de cabecera. Luego, el trámite se realiza de forma online, siguiendo los pasos detallados a continuación:
- Ingresar a la página web oficial del PAMI.
- Seleccionar el trámite que desea realizar
- Completar el motivo por el cual busca cambiar de clínica
- Cargar la información y documentación personal que pide el sistema
- Finalizar el proceso.
De igual forma se puede llevar a cabo presencial sacando un turno previamente.