El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) validó las credenciales de los jubilados y pensionados para el mes de abril, requisito esencial para poder acceder a los servicios otorgados por el organismo ¿Cuáles son?
Credenciales válidas para jubilados y pensionados
Según el organismo, existen cuatro tipos de credenciales válidas para los jubilados y pensionados del PAMI:
- Credencial PAMI: se trata de la única credencial que no puede ser solicitada ante la obra social. A pesar de esto, aquellos que ya la posean van a poder utilizarla para acceder a todas las prestaciones y servicios ofrecidos por el organismo.
- Credencial Digital PAMI: la aplicación de PAMI, disponible tanto en dispositivos Android como iOS, los jubilados y pensionadas van a poder acceder a la credencial digital. Para esto, es necesario iniciar sesión con el DNI y número de trámite para acceder al documento.
- Credencial Provisoria con QR PAMI: por medio de la página web de PAMI, los beneficiarios van a poder descargar la credencial provisoria con QR. Para lo cual, se necesita ingresar el CUIT/CUIL y número de afiliado para completar el proceso. De esta forma, se puede imprimir y utilizarlo para obtener los servicios.
- Credencial Provisoria Ticket: los jubilados y pensionados van a poder una credencial provisoria ticket gestionándola en las terminales de autogestión disponibles en las Unidades de Gestión Local (UGL). Este documento permite que los beneficiarios puedan acceder a los servicios hasta poseer la credencial definitiva.
Para qué se utiliza la Credencial PAMI
La credencial PAMI sirve para que los beneficiarios accedan a los servicios y prestaciones. Entre ellos se encuentran:
- Validación de turnos con especialistas
- Retiro de medicamentos en la farmacia
- Turnos para agencias
- Trámites web y presenciales
Qué hacer en caso de no tener credencial PAMI
Si los jubilados y pensionados extraviaron su credencial de PAMI, cuentan con varias alternativas disponibles:
- Recurrir a una oficina del organismo y solicitar una nueva credencial provisoria.
- Descargar la aplicación de PAMI en el teléfono y utilizar la credencial digital disponible.