La ola de calor que azota a gran parte del país hizo que el termómetro trepara en algunos lugares por arriba de los 40°. Con un promedio de 25,6°, Argentina atraviesa el verano más caluroso desde 1961.
La espera por las lluvias (que en algunos casos mejoran la situación, pero en otros la mantienen igual o la empeoran), es el anhelo de muchas personas, que buscan que con eso, baje un poco el extremo calor.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió alertas por las altas temperaturas en varias regiones del centro del país, lo que incluye a Buenos Aires y otras provincias.
Para este martes se esperan temperaturas que podrían llegar a los 37° en Provincia, mientras que para Ciudad de Buenos Aires, la misma alcanzaría los 34°.
La ansiada lluvia, ¿cuándo llega?
Para lamento de algunos, lo que prevé el SMN es que no se esperan lluvias al menos en los próximos días. Sin embargo, desde esta agencia del gobierno son cautos, y analizan que podrían ingresar al país distintas corrientes que trajeran un poco de alivio.
En ese caso, si se diera esta cuestión meteorológica, las lluvias podrían estar llegando para el jueves próximo, en las cercanías al fin de semana.
Cuáles son las ciudades más calurosas del país
Según el reporte del SMN, las ciudades más afectadas por la ola de calor actual son:
- Capital Federal
- Campo de Mayo
- La Plata
- Moreno
- Ciudad Jardín Lomas del Palomar
- Morón
- José María Ezeiza