Luego de que el inicio del verano haya contado con temperaturas agradables y fuertes brizas, el Servicio Meteorológico nacional anunció su pronóstico para el clima en Buenos Aires y adelantó que será una semana calurosa.
Habiendo llegado casi a la primera mitad del primer mes del año, los porteños han experimentado un clima caluroso durante todo enero, contrastado con el pronóstico variable y agradable que se vivió en diciembre. Esta semana parece mantener la misma tendencia que se ha repetido a lo largo de todo el 2025. Según lo pronosticado por la SMN, las temperaturas máximas alcanzarán los 37 °C, mientras que las mínimas no serán inferiores a 22 °C.
El clima de esta semana en Buenos Aires
La semana empieza este lunes, con un viento moderado y una mínima de 23 °C. La mañana contará con mucho sol y la circulación de aire caliente, lo que harán que el calor se sienta intensamente llegado el mediodía. La tarde presentará una intensificación de vientos con rachas cálidas e intensas, lo que podría significar que la temperatura no descenderá incluso luego de la caída del sol. Se espera una máxima de 32 °C, una mínima de 23 °C y una temperatura de 26 °C para la noche.
Luego, el martes, la temperatura aumentará. El pronóstico indica una máxima de 34 °C y una mínima de 24 °C. Con cielo algo nublado y una temperatura esperada de 27 °C, la mañana será presenta un clima difícil de sobrellevar. A la tarde habrá un cielo parcialmente nublado, aunque el descenso de aire caliente empujará la temperatura hasta los 34 °C. El clima nocturno será superior a los 28 °C.
Para el miércoles se mantiene la tendencia ascendente. La madrugada y mañana presentarán un cielo algo nublado con una temperatura mínima pronosticada de 26 °C. El mayor problema se presentará a la tarde, cuando el cielo se presentará mayormente despejado y la máxima subirá hasta los 35 °C. El viento se verá intensificado y una masa de aire caliente del norte se instalará en Buenos Aires. El cierre del día está pronosticado en los 29 °C.
El jueves será el día más caluroso de lo que va de año. Se deberá circular con cautela, siguiendo las recomendaciones establecidas para sobrellevar los días calurosos. El amanecer y la mañana presentarán un cielo algo nublado, con una temperatura mínima de 27 °C que ascenderá con el correr de las horas. La tarde no tendrá compasión y las temperaturas llegarán a los 37 °C de mínima, con un calor extremo y peligroso. La noche presentará una breve rotación de vientos hacia el este, con brisa suave dese el río, para contar con un cierre de 30 °C.
En el cierre de la semana, el viernes, las temperaturas descenderán. Desde temprano habrá ingresos de aire frío debido a la rotación de vientos. El cielo presentará tormentas aisladas con precipitaciones de entre el 10 y el 40% durante toda la jornada. Para la mañana, se prevé un cielo mayormente nublado, viento leve a moderado del sudeste y una temperatura mínima de 25 °C. Luego, la temperatura aumentará hasta los 32 °C durante la tarde, que disminuirán hasta los 25 °C para la noche.
El clima de este fin de semana en Buenos Aires
Para el fin de semana del 18 y 19 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado un clima agradable, donde las temperaturas disminuirán el sábado y lo volverán a hacer el domingo.
El sábado deparará una temperatura máxima de 23 °C y una mínima de 29 °C con un cielo mayormente nublado durante todo el día. El viento soplará desde el sureste y mantendrá una velocidad de entre 23 y 31 km/h. Así se le dará un cierre a las altas temperaturas presentadas durante la semana.
Por último, el domingo contará con otra disminución del clima. El cielo estará algo nublado durante todo el día y las temperaturas serán de 28 °C de máxima y 22 °C de mínima. El viento soplará desde el sureste y rotará hasta el noreste a una velocidad de entre 13 y 22 km/h.