La tarjeta SUBE presenta “Subi”, un chatbot que le facilitará trámites y consultas a los usuarios del transporte público. La nueva herramienta está habilitada para responder preguntas frecuentes, entre ellas, dónde cargar y adquirir la SUBE.
El número que se debe agendar para el canal de atención de “Subi” es +54 9 11-6677-7823.
Sin embargo, de haber una consulta que no puede responderse, será derivado a un operador personal, con atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Qué consultas pueden hacerse
Mediante el número de WhatsApp oficial de SUBE, se pueden hacer consultas y gestiones para:
- Conocer el saldo de una tarjeta.
- Cargar saldo en la SUBE acercándola al celular.
- Actualización de datos.
- Denunciar sobreprecios y recargos indebidos.
- Registrarse como usuario o recuperar la clave.
- Dar de baja una tarjeta por pérdida, robo, extravío, rotura, entre otros motivos.
- El boleto estudiantil y tarifa social.
En la misma página web, también se puede acceder a un mapa de todo el país con información sobre centros de atención, puntos SUBE y terminales automáticas.
Pasos para saber dónde adquirir una SUBE
Una vez agendado el chatbot, se le manda un mensaje a Subi, que irá brindando opciones, entonces el usuario podrá:
- Navegar el menú. En la primera tanda de opciones hay que indicar “Tuve un problema” (enviando un mensaje con el número “6″); y en la segunda, elegir “Al comprar una SUBE” (escribiendo “64″).
- Consultar por el stock. Aparecen entonces opciones como denunciar sobreprecios, acceder al mapa de los puntos de venta habilitados o consultar sobre el stock. Elegir esta última opción.
- Indicar el barrio y aguardar ya que el robot consultará “en qué zona estás” y, al recibir nuestra respuesta, informa: “Te ayudamos a encontrar un punto que tenga tarjeta SUBE”. En esta instancia, el bot derivará la gestión a un operador humano que manejará otros tiempos para responder.
- El operador envía una lista con las direcciones de los puntos de venta más cercanos (kioscos y locutorios) que “cuentan con stock”.
Asimismo, se informó desde Nación Servicios ya adelantaron además que la compra online de la tarjeta se podrá realizar también por WhatsApp, a través del chatbot.