Murió Jorge Cabrales, hijo del fundador de la reconocida empresa de café

El empresario, que formaba parte de la firma, falleció en Mar del Plata a los 83 años.

Murió Jorge Cabrales, hijo del fundador de la reconocida empresa de café

Jorge Cabrales, uno de los hijos del fundador de la reconocida empresa de café, falleció este martes en la ciudad de Mar del Plata. El empresario, que formaba parte de la firma, tenía 83 años.

Jorge, junto a sus dos hermanos, José Manuel - fallecido en 2007- y Enrique, quedaron a cargo de la compañía en 1970, cuando su padre, Antonio Cabrales Vega, dejó el control a sus descendientes. La historia del café marplatense se remonta a 1941, cuando Antonio Cabrales - inmigrante austriaco- fundó el local al público de café La Planta de Café, ubicado en la calle Rivadavia de la localidad costera.

Los inicios de la empresa Cabrales.
Los inicios de la empresa Cabrales. Foto: Captura You

En la década del 60 comercializaron el café en grano y molido a la vida, después se sumó el torrado en paquete dorado, con el logo original y un pocillo de café. Cinco años más tarde, compraron un depósito y empezaron a torrar café. Luego, envasarían el té en hebras Tellevo y en saquitos Big Ben.

Los hermanos se encargaron de expandir la empresa a una escala mayor, hasta alcanzar reconocimiento nacional e internacional. Hoy está a cargo de la empresa la tercera generación de Cabrales, conformada por Martín, Germán y Marcos.

Los restos de Jorge Cabrales fueron velados ayer por la tarde y también este miércoles por la mañana en 3 de febrero al 3600.