Mercado Pago presentó este jueves una nueva función que tiene como objetivo enviar propinas, con el objetivo de solucionar el inconveniente que se presenta cuando el usuario no tiene efectivo para dejar un extra.
“¿Cuántas veces quisiste dejar una propina y no lo hiciste porque no tenías efectivo?”, pregunta Mercado Pago en la presentación de la propuesta.
“Presentamos Propina Digital, una nueva solución ante el crecimiento de los pagos digitales que simplifica el día a día de miles de personas y comercios gastronómicos”, señala.
La nueva herramienta, señalan, se habilitará de manera progresiva para todos los bares, confiterías y restaurantes que cobran con Mercado Pago. El procesamiento por el pago de las propinas es gratuito para los locales y el dinero se acredita en el momento.
Cómo funciona Propina Digital, la nueva función de Mercado Pago
1. El cliente escanea el código QR desde la app de Mercado Pago
2. Paga sus consumos con cualquier medio de pago
3. Elige el monto de la propina que se abona con dinero en cuenta
Cabe mencionar que todo se realiza en una misma operación. La propina es opcional y el monto tiene un tope del 15% sobre el valor total de la venta.
“De esta manera, continuamos creando soluciones y alternativas innovadoras que dan respuesta simple a las necesidades de nuestros usuarios y las PyMEs que confían en Mercado Pago”, indicaron desde la compañía.