El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich aseguró en la mañana de este lunes que la provincia terminará el mes de marzo con más de 100 mil vacunados contra la COVID – 19. Así lo destacó en sus redes sociales tras la reunión del Comité de Seguimiento y Evaluación de la pandemia en la que se analizaron las estadísticas que reflejan un aumento de casos en la provincia como así también las medidas dispuestas.

El gobernador destacó que en el mes de marzo se llegará a 100.000 dosis acumulativas aplicadas y se espera similar número de dosis para el mes de abril con vacunas de distintas procedencias.

Capitanich aseveró esto en el día en el que llegaron a Chaco 9 mil dosis de la Sputnik V que servirán para continuar el plan de vacunación en adultos mayores y que hoy se amplio a quienes tienen más de 65 años.

Se amplia la franja etaria

La ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez informó que hoy lunes comienza la vacunación para adultos mayores de 65 años. La titular de la cartera sanitaria detalló esto al supervisar el arribo de las 9 mil dosis, del primer componente, de la vacuna Sputnik V al Chaco.

Benítez supervisó la llegada de nuevas dosis de vacunas.Prensa Gobierno del Chaco

“Con estas 9 mil dosis arrancamos la vacunación con los mayores de 65 años gracias a que ayer nos informaron la llegada de este nueva partida”, dijo Benítez quien agregó que en la tarde del domingo se otorgaron turnos para personas de esta franja etaria.

Explicó, en diálogo con Radio Provincia, que la vacunación de los mayores de 65 años comenzará en las ciudades que conforman el Gran Resistencia, que posteriormente continuará en Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y Las Breñas y que a partir del miércoles en el resto de las localidades de la provincia. Benítez fundamentó esto “en la necesidad de llegar primero a las localidades que están en este momento con brotes como son las del Sudoeste”.

Mencionó que se vacunará hasta el jueves al mediodía y que el viernes por ser Viernes Santo, no se atenderá, para dar continuidad al sábado.