La UBA tiene un amplio catálogo de opciones para que la gente se acerque a estudiar. En ese sentido, hay algunas que se destacan por su amplia salida laboral en el mercado argentino y que ofrecen sueldos altos a la hora de trabajar.
Cuáles son las 10 carreras de la UBA con amplia salida laboral y sueldos altos
Actualmente, en Argentina hay una alta demanda en el sector de energía, tecnología, salud, la matemática y la ingeniería. Por eso, las carreras ideales para poder conseguir un buen trabajo y sueldo en el futuro son:
- Licenciatura en Análisis de Sistemas: Gestión sobre mantenimiento, desarrollo e innovación de sistemas.
- Licenciatura en Ingeniería Informática: Carrera diseñada para software, hardware, sistema de datos, programación y todo lo relacionado con sistemas informáticos.
- Licenciatura en Ingeniería Electrónica: Todo lo relacionado con sistemas, equipos y componentes electrónicos.
- Licenciatura en Ingeniería Electricista: Especializada específicamente para ingeniería de diseño, construcción y sistemas de potencia complejos
- Licenciatura en Ingeniería Mecánica: En todo el ámbito de la tecnología: mantenimiento, desarrollo y gestión.
- Licenciatura en Ingeniería Química: Desarrollada para utilizar equipos industriales, químicos, y dirigir construcciones.
- Licenciatura en Ingeniería en Petróleo: Todo lo relacionado con el mantenimiento de yacimientos de petróleo, gas y obras de exploración. También en el ámbito de construcción.
- Licenciatura en Ciencias de la Computación: Desarrollos de software de base, aplicaciones o resolver problemas informáticos en empresas.
- Licenciatura en Ciencias Geológicas: Ideada para trabajar en organismos de control de recursos, compañías petroleras, investigación y mineras o consultoras.
- Licenciatura en Enfermería: Para trabajar en el ámbito de gestión y administración de servicios de enfermería, cuidado de pacientes, investigación y hasta docencia.
Cuánto duran las carreras con amplia salida laboral y sueldos altos
Todas las mencionadas duran cinco años, excepto la Licenciatura en Análisis de Sistemas que dura cuatro años y medio, la Licenciatura en Enfermería dura cuatro y la Licenciatura en Ingeniería Química que tiene una extensión de seis años.