En febrero del 2021, Santiago Maratea les hizo una pregunta a los 200 mil seguidores que tenía por aquella época (hoy supera los 3 millones y medio) “De casualidad, ¿tenés 10 pesos? Es para comprar una ambulancia”.
Días después, sin saberlo, el creador de contenidos logró poner la primera piedra de lo que hoy es su sello personal: ayudar con fondos a quienes más lo necesitan.
Tras las reiteradas ayudas, trasparentes y sin conflictos, Santi Maratea fue convocado por el Club Atlético Independiente de Avellaneda para pagar la deuda que ronda los 21 millones de dólares. Confeso hincha del club, aceptó y en el día de ayer la colecta comenzó.
“En todas mis colectas se puede saber de dónde viene y a dónde va la plata. Yo no sé si es tan difícil no robar plata, pero para mí no lo es. Puedo tener 20 millones de dólares enfrente y no tocarlos”, manifestó Maratea, callando los rumores de que hay algo detrás de su iniciativa
En la primera hora (53 minutos) se recaudaron 74.470.000 pesos. Con la última actualización, en la mañana de este viernes, Maratea ya logró 438 millones y piensa llegar, en no más de cinco días a recolectar la totalidad de las 27 deudas que el club tiene.
Desde el comienzo, Santi Maratea anunció que él será el único gestor del dinero y que la dirigencia actual de Independiente deberá acatar lo que decida. En la lógica, el propio influencer anunció que se pagaran las deudas que más comprometen.
“El único que puede decidir a dónde va la plata soy yo. Después, obviamente, puedo preguntarle cuáles son las más importantes, que son la del América (5.700.000) y Silva (1.980.000). La primera deuda que pagaré es la que me está poniendo el agua al cuello”, anunció.
Las 10 colectas en las que más juntó Santi Maratea
- La compra del medicamento más caro del mundo para Emma, una bebé con Atrofia Muscular Espinal. (dos millones de dólares).
- La donación de casi 100 mil dólares a los atletas argentinos que querían viajar al Sudamericano de Ecuador.
- La donación de 100 mil dólares para un santuario de elefantes, para el traslado de Tamy desde el Ecoparque de Mendoza a Brasil.
- La recaudación de más de dos millones de pesos para la comunidad Wichi en Salta (fue la primera de todas)
- La recaudación de más de 154 millones de pesos en apenas 36 horas para ayudar a combatir los incendios que azotaban a la provincia de Corrientes.
- Colaborar con las infancias trans. Se recaudaron 35 millones de pesos.
- La recaudación de fondos para Ezra, quien padecía un cáncer muy agresivo.
- La recaudación de fondos para Uriel, un bebé de 11 meses que padece una disgenesia e hipoacusia conductiva.
- La recaudación de 40 millones de pesos para que Federico Lezama, un nene cordobés de 6 años que luchaba contra un neuroblastoma.
- Los 5 millones de pesos para que el Fútbol Club de Ezeiza pueda construir un estadio, que llevará el nombre del influencer.