La Secretaría de Cultura garantizó el pago de horas extras y los Museos Nacionales abrirán este fin de semana

En principio se había anunciado el cierre tanto el sábado como el domingo, pero finalmente se destrabó el conflicto.

Museo Nacional de Bellas Artes. (Instagram: @bellasartesargentina)
Museo Nacional de Bellas Artes. (Instagram: @bellasartesargentina) Foto: Instagram: @bellasartesargentina

Luego del anuncio de Jefatura de Gabinete de Ministros de suspender las horas extras para los organismos públicos, los Museos Nacionales habían anunciado que permanecerían cerrados este fin de semana, pero finalmente la Secretaría de Cultura garantizó las condiciones para que abran sus puertas.

“Por decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de suspender el trabajo excepcional para toda la administración pública, nos vemos imposibilitados de abrir los museos el sábado y domingo próximos para recibir al público, puesto que esta medida no permite ni reconoce el trabajo fuera del horario administrativo de lunes a viernes”, habían explicado en un comunicado de prensa.

Los museos abrirán sus puertas
Los museos abrirán sus puertas Foto: Twitter

No obstante, esta noche se conoció que la secretaría de Cultura le comunicó a los Museos Nacionales que se pagarán las horas extras y las instituciones confirmaron que “garantizadas las condiciones operativas para el pleno funcionamiento”, abrirán este sábado 13 y domingo 14 de enero.

Qué dijo el Gobierno sobre el pago de las horas extras

Este jueves, el Gobierno nacional emitió una resolución para que se reordenen las horas extras de los empleados de todos los organismos del Estado. A partir de esta determinación, para realizarlas se necesitará una autorización previa que detalle el motivo.

Acerca de estos, en su conferencia diaria el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que en el Estado “se seguirán pagando horas extras”, siempre que sean “justificadas”, que “se requieran y se trabajen”.

Por otra parte, el vocero presidencial aseveró que “hubo alguna información incorrecta en los medios de comunicación acerca de las horas extras de los empleos de administración pública nacional”.

“He leído que se van a dejar de pagar las horas extras. Esto no es así. Es una información falsa, errónea. Las horas extras se van a seguir pagando siempre que sean justificadas. O sea que la hora extra se requiera y se trabaje. Es simplemente ordenar esto que por momentos revestía de ilegalidad”, aseveró.

Temas Relacionados