Llegan los días de calor y humedad. En esta época previa al verano hay que prestar mucha atención y cuidado con los mosquitos, ya que traen enfermedades como el dengue. Hay que tener en cuenta todas las precauciones posibles para no ser picados por ellos.
En el mercado existen muchos repelentes. Aerosoles, cremas. Algunos con mayor duración que otros. También hay preparaciones y trucos caseros que nos permiten ahuyentar a estos molestos insectos de nuestro hogar.
La ciencia reveló los repelentes más eficaces para evitar las picaduras de los mosquitos que transmiten el dengue. Una guía eficaz que permite prepararnos para la temporada de verano y evitar las molestas picaduras de los mosquitos que pueden transmitir dengue, Zika o Chikunguña.
No solo los repelentes actúan como una barrera directa para evitar picaduras. Si no también se pueden realizar otras medidas que evitan el contacto con los mosquitos. Por ejemplo, tules, mosquiteros, ropa de manga larga y evitar acumulación de agua en recipientes en el exterior.
Cómo elegir el mejor repelente a la hora de evitar la picadura de mosquitos
En los supermercados hay múltiples opciones de repelentes. Muchas veces surge la duda sobre cuál elegir y la mejor opción en cuanto a componentes que contiene el aerosol o crema. Al haber gran cantidad de marcas, lo primero que uno debe fijarse es que esté aprobado por la ANMAT.
Por otro lado, un buen repelente debe contener alguno de estos componentes, como por ejemplo DEET, IR3535 e Icaridina. Cuánta mayor concentración de alguno de estos activos, mayor protección.