La muerte de Jorge Lanata dejó en vacío en el periodismo argentino. Tras estar más de cinco meses internado en el Hospital Italiano, el comunicador se despidió a sus 64 años a solo un día de culminar el año.
“Gracias Lanata. Tu periodismo brillante, audaz y certero contribuyó a que esta hermosa Argentina no caiga en una chavización sin retorno. Gracias para siempre. Intentaremos sostener tu legado”, expresó el periodista Jonatan Viale sobre el escritor.
Tras conocerse su fallecimiento, múltiples colegas han presentado sus respetos por toda su trayectoria construida en los medios. Uno de ellos fue Luis Ventura, quien se emocionó en vivo por toda su historia con el periodista.
Las palabras de Luis Ventura a Jorge Lanata que terminaron en lágrimas
El presidente de APTRA presentó sus respetos en el programa “A la tarde”. Allí, con la voz quebrada, reconoció que pese a las diferencias que tuvo con Lanata, siempre el respeto estuvo presente.
“Más allá de las trompadas que nos dimos y las peleas, como decían mis viejos: ‘hay que respetar a las personas por su inteligencia’. Y Lanata lo era. Aprendí mucho del”, comenzó diciendo el periodista entre lágrimas.
Seguidamente, Luis Ventura reconoció que hubo muchas cosas de las cuales no estuvo de acuerdo con él. Sin embargo, aseveró sus respetos por todo lo que hizo en el rubro periodístico. “(Siempre admiré) el haber revertido una situación como el quiebre de un diario, haciéndose cargo de muchas cosas”, sentenció el comunicador.
“Por eso, después de haberme dicho barbaridades y viceversa, en el reencuentro me puso feliz levantar el teléfono y que me dijera: ‘quiero que vengas a mi programa’ (...) Por eso me dijo que si a todas las invitaciones, enfermo y venía”, continuó diciendo el comunicador.
Finalmente, Ventura reveló que, debido a sus problemas de salud, Jorge Lanata no pudo asistir a uno de los últimos premios que recibió. Durante ese evento, Elba Marcovecchio le confesó los sacrificios que había hecho el periodista para intentar viajar a Estados Unidos. “Me dijo (Marcovecchio) todo lo que él había querido hacer para estar en Miami y recibir el premio”, concluyó el presidente de APTRA con visible emoción.