Durante la noche del lunes un grupo de personas encapuchadas arrojaron bombas incendiarias en el frente del edificio donde funciona el diario Clarín. A raíz de esto desde distintos sectores de la sociedad se manifestó un amplio repudio a la situación vivida.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) se sumó y repudió el ataque contra en la sede del diario Clarín que tomó trascendencia el martes en horas de la mañana.

“Hechos de esta naturaleza son una expresión violeta de intolerancia y generan honda preocupación, amenazando la libertad de expresión y el libre accionar de la empresa, tan necesarias en las democracias modernas”, manifestaron a través de un comunicado.

Así quedó el ingreso al edificio (Clarín).

Además sostuvieron que: ”Nuestra República se fortalece teniendo una prensa independiente que sepa destacar aciertos y errores de los poderes públicos, al tiempo que mantiene informada a la población”.

“Estas señales, además de hacernos retroceder en el tiempo a épocas que no queremos revivir, nos alejan cada vez mas de poder proyectar una imagen de país serio, en el que inversores puedan afincar fondos que creen trabajo digno para nuestros ciudadanos”, finalizó el documento.

Qué es la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa

Es una asociación de dirigentes de empresa, que tiene como objetivo constituirse en un ámbito de análisis y reflexión de la temática empresaria a la luz de los valores cristianos; y de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común. ACDE es una asociación de personas y no de empresas, siendo éste un elemento distintivo respecto de otras organizaciones.

ACDE es firmante del Pacto Global en Argentina con el objetivo de salvaguardar un crecimiento económico duradero en el contexto de la globalización, mediante la promoción de un conjunto de valores universales que son considerados fundamentales para satisfacer las necesidades de la población mundial.

ACDE es integrante de la mesa coordinadora del Foro de Convergencia Empresarial que reúne a más de 50 entidades empresarias y que tiene como objetivo proponer políticas de Estado que brinden marco adecuado para la inversión, el aumento de la producción, la promoción del empleo formal, la reducción de la pobreza y la inclusión social.