La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el calendario de pagos para los jubilados y pensionados para mayo. A su vez, indicó que un determinado grupo tendrá la posibilidad de acceder a sus haberes de forma anticipada si cumplen con una serie de requisitos.
Cómo solicitar un adelanto de haberes
Desde el Banco Provincia presentaron un nuevo beneficio que va a permitir a los pensionados que cobran sus jubilaciones en dicha entidad, acceder a un adelanto de hasta el 30% de su haber mensual. Este adelanto estará disponible para solicitarlo a través de la aplicación del banco y el monto se descontará del próximo depósito.
Los jubilados de Anses que soliciten este adelanto por primera vez podrán beneficiarse de una tasa del 0%, lo que implica que podrán disponer del monto sin cargos adicionales. Asimismo, tendrán la posibilidad de solicitar más de un adelanto, con el límite de no exceder el 30% de su jubilación mensual.
Cómo puedo acceder al adelanto de haberes
Existen diversas formas de acceder al adelanto de haberes. Para solicitarlo de manera virtual se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al homebanking (BIP) o a la aplicación BIP Móvil.
- Ir al menú de cuentas.
- Seleccionar “Adelanto de haberes”, especificando el monto.
Por otra parte, los jubilados tendrán la posibilidad de cobrar los haberes en efectivo, retirando el dinero de cajeros automáticos del Banco Provincia y de la Red Link siguiendo los pasos detallados a continuación:
- Ir al menú “Préstamos”.
- Tocar la opción “Solicitud de préstamo”.
- Acceder a “Adelanto de haberes” y especificar el monto.
Cuándo estará disponible el adelanto de haberes
Esta medida comenzó a regir en mayo, lo que significa que los jubilados podrán comenzar a solicitar adelantos a partir de junio. Por otro lado, el dinero se acreditará en un plazo máximo de 24 horas hábiles.