Juan Darthés apareció en escena este domingo para romper el silencio. Luego de casi 5 años, el actor, que fue denunciado por Thelma Fardin por un abuso sexual que habría ocurrido cuando ella tenía 16 años, durante una gira de Patito Feo, se refirió a la resolución de la Justicia brasileña.
“Cinco años, casi cinco años que ya pasaron. Hablarte de la destrucción de la vida, de mi pasado, del trabajo, del daño irreparable, no tiene sentido. Creo que lo sabés y no me voy a quedar en eso porque cada uno tiene sus luchas”, comenzó diciendo en un video que fue publicado en las redes sociales de su abogado, Fernando Burlando.
“Pero la Justicia ya emitió su fallo y fueron claros y contundentes y por eso quiero agradecer. Agradecer a dios porque cuidaste a mi familia, a la gente que amo y eso es lo más importante”, agregó.
“Y a vos, a cada uno de ustedes que, a pesar de esa lucha cotidiana, podrían pensar en lo mejor para esto. Claro, lo mejor sería la Justicia, ¿no? Pero la Justicia con sus tiempos, escuchando a todos, no a una sola versión ni a un solo relato, no prejuzgando, no entrando en la condena social... Y lo hacías con mensajes, con un abrazo, con miradas, con rezos y fue importantísimo para nosotros, fue sanador... Y te lo quería agradecer”, desarrolló.
Tras el video del actor hablando, apareció una carta que destacaba la labor del equipo de abogados que lo representan.
“Quiero agradecer al equipo que trabaja en el proceso. Gracias por si capacidad y corazón”, señaló. Y agregó: “Gracias Fernando Burlando por tu amistad y por poner el pecho a tanta hipocresía y mentira”.
“El amor no se alegra de la injusticia, sino que une a la alegría de verdad. La verdad existe”, concluyó.
La dura respuesta de Thelma Fardin
La actriz utilizó sus redes sociales para responder la declaración de Juan Darthés.
“Todo es un mamarracho. Es un tipo que no aceptó responder preguntas en el juicio, porque si lo sacaban de su discurso armado se pisaba porque sabe perfectamente lo que me hizo. Seguirá mintiendo. Denunciarme no puede, porque no hay jurisprudencia. Lo hace solo para asustar a otras víctimas. Yo digo la verdad y lo voy a probar. Vamos a apelar”, afirmó.
Por último, reconoció que desde diciembre de 2018 -cuando lo denunció- hasta el momento, gastó una fortuna de dinero y energía, aunque eso no la frenó para seguir luchando. “Mi mensaje es para las pibas: estos dinosaurios no nos van a callar porque tengan una Justicia amiga de su lado”, cerró.