Gabriel Boric llegó este domingo a la Argentina para realizar su primera actividad como presidente electo de Chile fuera de su país. A la espera de la cumbre con Alberto Fernández, el mandatario trasandino hizo una peculiar visita en su agenda oficial.
Con inclinaciones hacía la cultura argentina, de la cual se ha manifestado como admirador, el presidente chileno lo segundo que hizo tras arribar al país, fue visitar una librería. En pleno Palermo, Boric compró cinco libros de diferentes autores que han sido reconocidos.
Los títulos que se llevó fueron: Querido Mr. Stalin de Susan Butler; Una palabra tuya de Orlando Figes; Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez; El marino que perdió la gracia del mar de Yukio Mishima y Perón mediante de Daniel Santoro.
Según su entorno, el mandatario chileno tiene la costumbre de romper con las típicas cuestiones de protocolo, para comprar el diario o la comida, e incluso, un libro. Además, afirman que se trata de uno de sus grandes gustos, como las librerías argentinas.
La visita de Gabriel Boric a la Argentina
En la mañana del lunes, el presidente chileno comenzará con su agenda oficial. Primero, se reunirá con Alberto Fernández con quien ya han mostrado signos de buena relación. El mandatario argentino le regaló un vinilo de Pescado Rabioso, luego de que su par trasandino se haya declarado fanático de Luis Alberto Spinetta.
Tras un encuentro en Plaza San Martín, ambos visitarán la Casa de Gobierno, donde profundizará la intención de cambiar las posturas con Chile, tras las tensiones que tuvo el Poder Ejecutivo con el predecesor de Boric, Sebastián Piñera por las declaraciones de la plataforma continental.
Por la noche, participará de un acto y cena en el Centro Cultural Kirchner y se especula que el martes por la mañana visitará el Museo Sitio de Memoria Esma, donde firmará un memorándum cultural