Con el objetivo de ahorrar tiempo a los conductores al estacionar y ordenar el tránsito, este martes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en funcionamiento nuevos lugares de estacionamiento medido en Puerto Madero.
Cómo funciona el estacionamiento medido
Se sumaron 3.695 nuevos espacios de estacionamiento medido que comenzaron a funcionar a partir de este martes. Los cuales van a regir de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13. Mientras que los domingos, como los feriados, no tendrá vigencia la medida.
Según lo comunicado por el Gobierno de la Ciudad, la tarifa en los nuevos espacios de estacionamiento medido en Puerto Madero será la misma que en los barrios de Recoleta, Retiro, Balvanera, Monserrat, San Nicolás y San Telmo, donde el costo es de $176 por hora. Sin embargo, se aplicará una tarifa progresiva a partir de la segunda hora, de esta manera, se sumará un 30% al valor original de la hora.
Al igual que funciona en otros barrios, a partir del 2022 el estacionamiento medido se comenzó a pagar por medio de un formato digital, sin necesidad de parquímetros. De esta forma, los conductores podrán abonar la tarifa con tarjeta de débito, crédito, Mercado Pago, Blinkay, o en efectivo en los locales comerciales adheridos.
Qué beneficios tienen los residentes
Aquellos que vivan en la zona tarifada pueden tramitar el beneficio para residentes en un radio de 300 metros de su domicilio. Para esto, es necesario cumplir con ciertos requisitos:
- DNI o servicio con domicilio dentro de la zona tarifada.
- Número de partida de ABL del domicilio (el beneficio aplica solo para unidades de vivienda).
- Cédula única de identificación del vehículo (ex cédula verde) o cédula para autorizado a conducir (ex cédula azul).
- No tener deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito. En caso de tenerla, podés acceder al beneficio y saldar la deuda dentro de los 12 meses de vigencia.
- Se otorgará un solo permiso por persona, por domicilio y por titular o autorizado del vehículo.
- El beneficio aplica para un único vehículo por persona y por domicilio.
- Con el permiso se puede estacionar gratis en los espacios habilitados.
- No implica la reserva de un lugar en la calle.