Elon Musk no dudó en cuanto tomó la decisión de comprar una de las redes sociales más activas del mundo. Finalmente se realizó la operación y Twitter tiene nuevo dueño.
Los medios internacionales adelantaron que las negociaciones fueron rápidas y fluidas, pese a que al principio no estaban tan convencidos. Musk logró convencerlos y pisó fuerte en el mercado.
“El cambio potencial por parte de Twitter se produce después de que el Sr. Musk se reuniera en privado el viernes con varios accionistas de la empresa”, había informado The Journal agregando que el empresario “se comprometió a resolver los problemas de libertad de expresión que considera que afectan a la plataforma y al país en general, ya sea que su oferta tenga éxito o no”.
Él “hizo su presentación para seleccionar accionistas en una serie de videollamadas, con un enfoque en los fondos administrados activamente... con la esperanza de que pudieran influir en la decisión de la compañía”, dijeron las fuentes al Journal.
Cuánto dinero costó Twitter para Elon Musk
El sudafricano resolvió la operación con el último precio actualizado de cada acción. Según datos oficiales, cada una tenía un precio de 54,20 dólares.
“Una transacción valorada en aproximadamente $44 mil millones”, comunicó la empresa.
Las palabras de Elon Musk tras comprar Twitter
Según la mirada del empresario, la red social cumple una función determinante en muchos aspectos que afectan grandes espacios.
“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, firmó.
Además Elon Musk anticipó su visión y algunas medidas: “Quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.