El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, informó en horas de la tarde de este domingo que estará importando energía de Brasil, con el fin de poder restituir el servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a raíz del feroz temporal que sufrió esta zona horas atrás.
A su vez, confirmó que el suministro eléctrico se estará restableciendo en aquellas zonas afectadas en el transcurso de las 24 horas, aunque podría llegar a demorar más (entre 48 y 72 horas) en el resto del país. Al mismo tiempo, en horas de la tarde del domingo, la Secretaría de Energía informaba que cerca de un millón de usuarios no contaban con luz.
“Se han dispuesto medidas de emergencia para el restablecimiento del suministro eléctrico en las zonas afectadas por el temporal que tuvo lugar durante la madrugada de hoy. La primera ha sido disponer, de manera transitoria, la importación de energía eléctrica desde Brasil para compensar la avería de una serie de Unidades Generadoras de Electricidad (llegando a un máximo de 1.640 megawatts)”, señaló el comunicado.
Entretanto, el Gobierno implementó la “coordinación de medidas de emergencia con las empresas proveedoras del servicio eléctrico con el fin de restablecer el servicio en el sur bonaerense y en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.
“Se solicita la máxima colaboración de los argentinos en el uso racional de la energía eléctrica en esta coyuntura”, fue el pedido de la Secretaría para con la población.