Hace ya más de un mes que llegó la primavera y las temperaturas altas cada vez son más habituales. Sin embargo, esta semana será de cambios rotundos en el clima. En muchos lugares de Argentina habrá que estar atento a las modificaciones.
Los fuertes cambios en el clima que se esperan
La semana comenzó con temperaturas altas y pasando los 30 grados, pero con el pasar de los días eso no se mantendrá. Este martes ya bajó un poco el calor y hay algunas probabilidades de lluvia durante la tarde en Buenos Aires. El resto de la semana, esto se profundizará y se espera un abrupto cambio.
Desde el miércoles se espera que haya lluvias intensas durante todo el día, pero con temperaturas similares a la de este martes. En cambio, el jueves, se espera que sigan las tormentas, con menor intensidad, pero con una mínima de 14 grados. En ese sentido, el fuerte cambio comenzará el viernes, que la mínima tocará los 11 grados y el sábado los 7 en Buenos Aires, según Meteored.
Día por día, cómo estará el clima según el Servicio Meteorológico Nacional
Este ente modificó algunos aspectos en relación con lo que se espera para la semana.
- Martes: Mínima de 20 grados y máxima de 26. Con precipitaciones de lluvias durante todo el día, pero más durante la mañana que llegan al 70%.
- Miércoles: Máxima de 21 grados y mínima de 18. Lluvias durante todo el día, pero a la noche se espera un 70% de precipitaciones de tormentas.
- Jueves: Seguiría bajando la temperatura. Mínima de 17 grados y máxima de 20. Las precipitaciones continuarán durante todo el día pero de chaparrones.
- Viernes: Temperatura mínima de 14 grados y máxima de 21, no habría más lluvias y estaría el día nublado durante toda la jornada.