¿El fin de la Tarjeta SUBE?: cómo pagar el subte con tarjeta de crédito paso a paso

Ya hay fecha para comenzar a pagar el subte con otros medios de pagos diferente a la SUBE. Los próximos serán los colectivos

¿El fin de la Tarjeta SUBE?: cómo pagar el subte con tarjeta de crédito paso a paso
¿El fin de la tarjeta SUBE?: cómo pagar el subte con tarjeta de crédito paso a paso.

La Tarjeta SUBE dejará de ser la única forma de pago que se utilice - por el momento - en los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno de CABA anunció que habrá nuevos métodos de pago mediante el que los usuarios podrán usar tarjetas de crédito, débito y billeteras virtuales con tecnología NFC.

Esto ayudará a solucionar el tema de comprar una tarjeta SUBE o encontrar un punto de recarga, especialmente teniendo en cuenta a los turistas que llegan al país y quieren utilizar el transporte público.

Ahora se podrá pagar el SUBTE a través de diferentes medios de pago.
Ahora se podrá pagar el SUBTE a través de diferentes medios de pago.

Cómo pagar con tarjeta de Crédito en el Subte

Por el momento, la medida será una prueba piloto y será implementada desde el 1° de diciembre en las siguientes estaciones:

  • Loria, de la línea A
  • Juan Manuel de Rosas, de la Línea B
  • Congreso de Tucumán, de la Línea D
  • Retiro, de la Línea E
  • Facultad de Derecho, Línea H

Esto significa que los pagos con tarjeta sobre el molinete solo podrán realizarse en las mencionadas estaciones.

También anunciaron que más adelante se sume la posibilidad del uso de códigos QR, que deberá ser escaneado en los molinetes del subte para validar el pago.

Cuánto costará pagar el subte con tarjeta de crédito

La empresa concesionaria del subte indicó que la tarifa que se cobra a través de pago sin contacto es la misma de la tarjeta SUBE registrada: $757.

Sin embargo, algunas marcas de tarjetas, además de bancos y billeteras virtuales, anunciaron promociones y descuentos para utilizar sus medios de pago para atravesar los molinetes del subte porteño.

¿Qué pasará con los colectivos?

Los próximos en adquirirla, además del subte, serán los colectivos de las líneas: 4, 6, 7, 12, 23, 25, 26, 34, 39, 42, 44, 47, 50, 61, 62, 64, 65, 68, 76, 84, 90, 99, 102, 106, 107, 108, 109, 115, 118, 132 y 151.

“Para los trenes del AMBA, se estima que se podrá implementar para fines de año. Respecto a los colectivos de todo el país, que actualmente cuenten con el sistema SUBE, se implementará de forma paulatina, entre finales de año y a partir del 2025, ya que son cerca 30.000 unidades a las que se debe actualizar el equipo”, explicaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué va a pasar con las tarifas sociales?

Sobre este tema, desde la Secretaría de Transporte porteña indicaron que seguirán aplicándose exclusivamente a través de la tarjeta SUBE.

“Las personas que cuenten con el beneficio de la tarifa social podrán seguir usando la tarjeta SUBE para acceder al descuento, o bien utilizar otros medios de pago para abonar la tarifa completa”, aseguraron.