Debido a un supuesto incumplimiento en su contrato por parte de la aplicación de citas, Tinder, Google quiere demandarla y amenaza con quitarla de la Play Store, para que sus usuarios no puedan acceder más a ella.
De esta forma, ambas empresas se encuentran en litigio en un juicio desde el pasado mes de mayo, respecto de las nuevas políticas de facturación que instauró Google.
Así, Alphabet, la compañía matriz de Google, presentó una demanda contra Match Group, la propietaria de Tinder, esta misma semana, a la cual acusa de haber obrado de mala fe y sobre el incumplimiento del contrato, tras haber provocado una discordia por las políticas propias del Play Store.
Cabe resaltar que en mayo pasado, Tinder ya había presentado una denuncia contra Google por impedirle a las apps poder facturar por medios que no sean Play Store.
Qué dice Google acerca de Tinder
En la demanda que se presentó en medio de las empresas tecnológicas ante el tribunal de California, Estados Unidos, Google mencionó que Match Group buscaba aprovecharse de Play Store para así evitar comisiones al gigante motor de búsqueda tecnológico.
La demanda señalaba: “Match Group afirma que Google Play solo proporciona el procesamiento de pagos. Eso no es cierto. Google Play proporciona herramientas y una plataforma de distribución global que le ha permitido prosperar y construir una exitosa red de usuarios que es fundamental para sus aplicaciones de citas”.
Al mismo tiempo, Google le exige a los dueños de Tinder una compensación económica, mientras que le pidió a la justicia que prohíba de forma permanente a Match Group, impidiéndole que pueda operar en el Play Store.
Incluso, desde Alphabet, explican que Match Group, al no pagar tarifas de uso, logra posicionarse de mejor manera que otros desarrolladores. También, por no adaptarse a las nuevas políticas de facturación.
Qué dice Tinder sobre las demandas de Google
Por su parte, Match Group, propietaria de Tinder, en su contrademanda contra Google, explica que esta situación es “un ejemplo de cómo un monopolio utiliza su poder para asustar a otros desarrolladores y someterlos”.
Mientras que, al mismo tiempo, sentenció que “las políticas de Google en Play Store son anticompetitivas”.
Y es que desde Match Group alegan que Google tiene demasiado control respecto del mercado de las aplicaciones de Google Play.