El próximo 1° de mayo, que se celebra el Día del Trabajador, una fecha histórica que es feriado a nivel nacional, cae en día domingo, y es por ello que una empresa decidió solidarizarse con sus empleados y darles descanso también el día lunes 2 de mayo, bautizando a esa jornada como el “Día del Talento”.
Y tras haber tomado esta decisión, hizo extensiva la invitación a que otras empresas sigan su ejemplo.
El comunicado de la empresa que cambió el feriado del 1° de mayo
“Abrís el calendario de tu celular feliz porque sabés que se acerca el 1 de mayo. En tu cabeza se suceden miles de planes para hacer con tu pareja, familia y amigos. La sonrisa se dibuja en tu cara, pero dura unos pocos segundos. Solo quedan el calendario y tu gran decepción: el 1 de mayo cae un domingo”, así comienza a describir en el comunicado oficial esta empresa que decidió darle descanso a sus empleados el 2 de mayo.
Ante lo cual, remarcaron que “es importante que cada ‘talento’ tenga un día para descansar de tanto trabajo”, disponiendo el lunes siguiente, 2 de mayo, como día no laborable.
”El 2 de mayo es el Día del Talento y todas las organizaciones, grandes, chicas, nacionales e internacionales están invitadas a cerrar sus oficinas y sumarse”, manifestó la empresa en cuestión, que cuenta con oficinas en nuestro país, además de en Chile, Ecuador, Panamá y Perú.
Y finalmente expresaron: “El próximo Día del Trabajador y la Trabajadora es domingo en 10 años. Esta es una oportunidad casi única de celebrar el Día del Talento”.
Hay que destacar que, a pesar de esta innovadora sugerencia, el 1° de mayo, el Día del Trabajador en Argentina y en todo el mundo, es un feriado inamovible, por lo que no hay una disposición para que se traslade la jornada no laboral al siguiente lunes.