La hamburguesa es una de las comidas más universales que existe. Con sus distintas variantes -ya sean de carnes o vegetales- y sus distintos agregados, es un plato que gusta a la gran mayoría de las personas, casi sin excepciones. Además, su cómoda forma de comer, entre panes y con la mano, hace que sea un bocadillo fácil que resuelve una comida entre muchas personas.
Es por eso que la hamburguesa tiene su propio día para hacerle honor, que se celebra cada 28 de mayo en todo el mundo.
¿Por qué se festeja el Día de la Hamburguesa el 28 de mayo?
Si bien el día fue impulsado por las grandes cadenas de comida rápida, la leyenda cuenta que un 28 de mayo de 1900, Louis Lassen, inmigrante alemán que vivía en Estados Unidos, juntó todos los ingredientes que lleva una hamburguesa, carne, tomate y queso, todo esto dentro de dos rebanadas de pan. Lassen recibió esta receta por parte de unos marineros del puerto de Hamburgo y de ahí el origen del nombre.
La hamburguesa, un plato versátil y adaptable a distintos gustos
Si bien la popularización de la hamburguesa vino de la mano de las grandes cadenas de comida rápida y en su versión más tradicional - de carne, con queso, tomate y lechuga, acompañada de papas fritas- lo cierto es que en los últimos años el plato se fue adaptando a distintas tendencias.
Las hamburguesas de vegetales y legumbres cada vez están más extendidas y son una opción para vegetarianos y veganos, pero también para quienes quieren disfrutar de algo rico pero en su versión más saludable.