“El Robo del Siglo” casi tuvo una segunda parte, teniendo en cuenta que dado el famoso caso del robo del Banco Río en 2006, y la película que se realizó en 2020 basada en el hecho. En este caso, los ladrones pusieron en marcha el plan, pero, por pura coincidencia, la policía los descubrió días antes de que se lleve a cabo el hecho delictivo.
Un delivery se encontraba trabajando en San Isidro y cuando se bajó de su camioneta, escuchó un ruido debajo del chapón que le llamó la atención. Tuvo que correr el vehículo para ver de dónde venía el sonido y se encontró con una varilla de hierro que subía y bajaba entre dos adoquines. Intentó sujetarla, pero algo se lo impidió.
La varilla estaba clavada sobre la calle Chacabuco, al 400/500 de altura, del barrio de San Isidro, y alertó a la policía. Tras comenzar a cavar se encontraron con un gran túnel de casi 200 metros de largo y 3.60 metros de ancho, aproximadamente, para robar el Banco Macro. Los investigadores creen que llevan haciéndolo hace 6 meses y que el fin de semana próximo se iba a ejecutar el robo. Teniendo en cuenta que el túnel ya estaba a la altura de la puerta de la sucursal bancaría.
El video del túnel hecho para robar un banco de San Isidro
En las redes sociales se difundió un video del túnel que realizaron en San Isidro y que creen que fue hecho para robar el Banco Macro del barrio. En el video se aprecia un túnel muy largo y dentro hay diferentes herramientas, baldes, sogas, un pequeño pedazo de goma espuma, un banco de madera y hasta un colchón.
Además, al final del túnel hay una curva que desemboca en una pequeña escalera, que era la entrada y la salida de las personas involucradas en la construcción del túnel, la cual desembocaba un galpón tipo depósito situado en Chacabuco al 500. “El túnel es algo nunca visto. Es una verdadera ‘obra de ingeniería’. Todo perfectamente calculado. Hasta tenía alfombra y una iluminación extraordinaria”, dijo a La Nación un detective del caso.