El hotel Dubrovnik de Villa Gesell se derrumbó el pasado martes a la madrugada produciendo una tragedia que sigue conmoviendo al país. El edifico de 10 pisos colapsó y se derrumbó dejando como saldo varios heridos, personas desaparecidas y dos muertes. En las primeras horas de este jueves se identificó el segundo cuerpo sin vida entre los escombros.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, informó el miércoles por la noche el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida entre los escombros del hotel Dubrovnik de la localidad balnearia. Se trata de la segunda víctima fatal y era la exdueña del complejo.
Hallaron el segundo cuerpo sin vida en el derrumbe de Villa Gesell
La mujer de 52 años se llamaba María Rosa Stefanic, era intensamente buscada entre los restos del edificio. Su familia reconoció el cuerpo por un tatuaje que tenía la expropietaria en el brazo, de esta manera resultó ser la segunda víctima, ya que también falleció un hombre de alrededor de 80 años que se encontraba de vacaciones con su pareja, esta última se encuentra estable.
“Les puedo confirmar que se trata de la mujer mayor, de Rosa. Lo sabemos por una confirmación que hizo la familia a través de un tatuaje que ella tenía en el brazo derecho”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense esta mañana a metros del lugar del derrumbe.
“La fiscal dispuso el traslado al cuerpo forense del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, que va a realizar la autopsia. Una vez que se realice la autopsia liberará la entrega de Rosa a la familia para que ellos dispongan”, agregó el funcionario.
Asimismo, el ministro manifestó que siguen con los trabajos en el lugar de derrumbe para encontrar a las personas que aún siguen desparecida. Entre ellos, se busca al sobrino de Rosa y la pareja de éste.
María Rosa estaba desaparecida desde el día del derrumbe. La mujer había vendido el edificio a principios de año, pero continuaba viviendo en el lugar porque acompañaba el nuevo propietario.