Los trabajadores aeronáuticos iniciaron una medida de fuerza en Aeroparque que se extenderá hasta finales de agosto en reclamo por aumentos salariales por parte de Aerolíneas Argentinas. Los gremios realizarán asambleas de tres horas por día desde hoy hasta el 30 de agosto, respectivamente.
La medida de fuerza provoca demoras y cancelaciones de los vuelos para volar en el arranque de semana. Las asambleas de los sindicatos reunirán a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
Esta medida que se extenderá hasta finales de agosto también afectará a los vuelos de los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba y Mendoza.
Desde las redes sociales de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informaron el domingo pasado: “Recordamos que mañana lunes 19 de agosto, a partir de las 9.00 estaremos realizando una Asamblea en el Aeroparque Jorge Newbery, en el marco del conflicto paritario con Aerolíneas Argentinas. La asamblea afectará a vuelos que salen después de las 9″.
Las próximas reuniones serán el 22 de agosto en el aeropuerto de Ezeiza a partir de las 21 horas, el 27 de agosto en las terminales aéreas de Córdoba y Mendoza, de 10 a 13 horas, el 28 de agosto en Ezeiza, a partir de las 21 horas, y el 30 de agosto en Aeroparque entre las 6 y las 9 horas.
El comunicado de Aerolíneas Argentinas por la medida gremial: qué vuelos afecta
Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado para informar a sus pasajeros sobre las posibles modificaciones en los horarios de sus vuelos por las medidas gremiales ajenas a la empresa. En el mismo mensaje recomiendan a los pasajeros verificar el estado de su vuelo a través de la aplicación de la empresa.
La misma se puede hacer a través de la página web aerolineas.com.ar o esperar las notificaciones que se enviarán al mail de los pasajeros sobre las actualizaciones de los vuelos.