Tras dos semanas intensas en materia epidemiológica, Corrientes experimento una merma en contagios para este lunes 7 de junio. Se reportaron 375 casos positivos pero el índice de casos activos en toda la geografía correntina sigue siendo alto: 5.039.

El distrito Capital también sigue manteniendo elevados el número de contagios, este lunes marcó 204. También la baja se debe a que los domingos los centros de testeos no atienden, por eso, este martes podrían regresar los números elevados de contagios.

Hospital de Campaña

De manera extraoficial se conoció este lunes por la mañana que la Justicia provincia habría iniciado una investigación de oficio, por la falla en el sistema de oxígeno en el centro asistencial exclusivo para Covid-19.

Hecho ocurrido alrededor de las 17:30 del pasado jueves. En esa jornada fallecieron 15 pacientes y a pesar de las explicaciones oficiales sobre esos decesos que nada tuvo que ver el incidente, hay dudas.

En la primera semana de junio murieron 65 personas a raíz de Coronavirus en el Hospital de Campaña. Siendo el periodo de mayor letalidad en lo que va de la pandemia en la provincia, desde mediados de marzo de 2020.