Mañana, 6 de junio, se cumplirá una semana de la extensión de la fase 3 dada por el gobernador Gustavo Valdés. Esa fase que había empezado el 20 de mayo pasado estableció restricciones como: suspensión de clases presenciales, no circular en la vía pública entre las 00:00 y las 07:00, horario comercial hasta las 21. No permanencia en espacios públicos, paseos y plazas pasada las nueve de la noche.

Todas esas medidas no solamente que no pudieron bajar los índices de contagios, todo se triplicó: contagios, internaciones y fallecimientos. Las autoridades sanitarias, especialmente las del Hospital de Campaña están alarmadas.

El centro asistencial exclusivo para atención Covid-19 el pasado jueves por la tarde tuvo fallas en sus sistema de distribución de oxígeno, el episodio duró 40 minutos. Las autoridades dijeron que no afectó a los pacientes.Gobierno de Corrientes

También este sábado se reportaron 12 muertes que se suman a las 32 de los último dos días. Además de una situación crítica en el sistema de oxígeno en el centro asistencial, episodio ocurrido en el atardecer del pasado jueves.

Anuncios

Se espera que este domingo el gobernador Gustavo Valdés anuncie la continuidad o no de la fase 3. Este pasado viernes algunos funcionarios del Poder Ejecutivo dejaron trascender que el mandatario provincial, volvería a prorrogar las restricciones por 7 días. Incluso, la suspensión de clases presenciales.

Pero resta esperar la confirmación de esos trascendidos. En esta semana que culmina se complicaron otras comunas, pequeños, como Itá Ibaté cuya cantidad de habitantes no supera las 6.000. Hasta el pasado viernes registraba 128 contagios.

Personal de Salud Publica acudió a la comuna y realizó hisopados masivos y espontáneos, por lo que ese número crecerá exponencialmente en los próximos días.